El “Chief Twit”, como Musk se ha llamado a sí mismo anteriormente, afirma que el uso de Twitter ha alcanzado un máximo histórico desde que asumió el cargo
Elon Musk, dueño de Twitter, está buscando un nuevo director ejecutivo de la compañía, de acuerdo con medios internacionales.
CNBC reportó que fuentes indicaron que la búsqueda de Musk de un nuevo CEO ha estado en curso y comenzó antes de que se realizara la encuesta del fin de semana del multimillonario, en la que preguntaba si debía seguir dirigiendo la plataforma.
Bloomberg recordó que más de 10 millones de votos, o 57.5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana.
El magnate se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó el sondeo, pero casi un día después había tuiteado más de 10 veces sin abordar directamente el resultado.
Sin embargo, la búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, dijo una fuente, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado, indicó Bloomberg.
Cuestionable toma de decisiones
La toma de control de Musk en Twitter ha sido difícil, porque su liderazgo ha resultado en recortes masivos de personal, un aumento en el discurso de odio racista, anunciantes que huyen o recortan sus gastos en la plataforma, así como el restablecimiento de cuentas previamente prohibidas.
El empresario asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre pasado tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla, otra de las empresas de Musk, cayeron un tercio desde que él adquirió la red social.
Musk, quien adquirió la compañía por 44 mil millones de dólares en octubre, dijo anteriormente que su puesto como director ejecutivo sería tempora.
Anteriormente Musk dijo que esperaba “reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”. Sin embargo, el domingo escribió en un tuit que “no hay sucesor”.
El multimillonario publicó una encuesta informal el domingo preguntando a los usuarios de Twitter si debería dejar el cargo de director de la empresa, y la mayoría de los 17 millones de encuestados votaron a favor de que Musk dejara su cargo.
El “Chief Twit”, como Musk se ha llamado a sí mismo anteriormente, afirma que el uso de Twitter ha alcanzado un máximo histórico desde que asumió el cargo y que las impresiones de incitación al odio han disminuido.
Contenido relacionado:
¿Se va? Elon Musk pierde encuesta de usuarios para revocarlo como presidente de Twitter
CAB