Elon Musk despidió la semana pasada al anterior jefe de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos cargos de la compañía
El empresario Elon Musk expulsó a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo.
La empresa informó de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.
Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes conocedoras, de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.
Además de Agrawal, en el consejo se sentaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.
Tras la difusión de estas informaciones, Musk aseguró en su cuenta de Twitter que esta decisión será temporal.
También podría interesarte: Elon Musk informa que Twitter formará un comité de moderación de contenido
Elon Musk, que también dirige la empresa de cohetes SpaceX, la firma de chips cerebrales Neuralink y la constructora de túneles Boring Company, despidió la semana pasada al anterior jefe de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos cargos de la compañía, y ha propuesto revisiones del proceso de verificación de usuarios de la plataforma, que hasta ahora era gratuito.
Este lunes, el diario estadounidense The Washington Post informó que Musk planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.
El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo, según el reporte.
Algunos empleados que hablaron con Reuters dijeron que habían recibido poca comunicación de Musk o de otros dirigentes y que estaban recurriendo a los medios de comunicación para reconstruir lo que estaba sucediendo en la empresa.
Las acciones de Tesla han perdido un tercio de su valor desde que Musk hizo una oferta para comprar Twitter en abril, en comparación con la caída del 12 por ciento del índice de referencia S&P 500 en el mismo periodo.
Twitter tenía más de 7 mil empleados a fines de 2021, según un documento presentado ante los reguladores, y una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2 mil empleados.
Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter en una fecha anterior al 1 de noviembre para evitar las concesiones de acciones que vencen ese día.
Tras la adquisición de Twitter, un comunicado comenzó a circular entre empleados de la compañía en el que exigen a Elon Musk detener su plan de deshacerse del 75 por ciento de la fuerza laboral de la compañía.
En la carta, cuyo número de firmantes es desconocido hasta el momento, los empleados de Twitter piden al nuevo dueño no discriminar a los trabajadores con base en sus posturas políticas y un compromiso con fortalecer la comunicación interna sobre las condiciones de trabajo.
Contenido relacionado:
Musk estaría planeando que Twitter cobre 20 dólares mensuales a las cuentas verificadas
CAB