Elon Musk ha rectificado tras sus polémicas declaraciones sobre el buzo y espeleólogo británico clave en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, que criticó su minisubmarino
El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, pidió hoy disculpas al buzo británico Vern Unsworth, que participó en las tareas de rescate de los 12 niños y su entrenador en una cueva de Tailandia, por llamarlo pederasta.
Musk dijo hoy en Twitter que había “hablado con rabia” cuando atacó a Vern Unsworth porque éste ridiculizó un minisubmarino que el empresario había encargado para las tareas de rescate en Tailandia.
“Sus acciones contra mí no justifican las mías y por eso le pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como líder”, dijo hoy Musk en respuesta a otro usuario.
“La culpa es mía y solo mía”, añadió el empresario en la red social.
Unsworth dijo a la prensa este lunes que estaba considerando emprender acciones legales contra Musk.
El buzo británico de 63 años jugó un papel clave en las labores para rescatar a los 12 niños y su entrenador de la cueva donde permanecieron atrapados dos semanas. Mientras preparaban la manera más segura de realizar el rescate la compañía de Musk, Space Exploration Technologies Corp, anunció que iba a mandar un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate y se propuso ayudar con una especie de cápsula submarina para meter a los atrapados, que no sabían ni nadar.
As this well-written article suggests, my words were spoken in anger after Mr. Unsworth said several untruths & suggested I engage in a sexual act with the mini-sub, which had been built as an act of kindness & according to specifications from the dive team leader.
— Elon Musk (@elonmusk) 18 de julio de 2018
Contenido relacionado
El Tesla Roadster lanzado al espacio podría acabar con la vida en Marte