Elon Musk se burló de Meta, a través de un meme y un mensaje en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
La interrupción de Facebook e Instagram molestó a los usuarios que no pudieron acceder a estas redes sociales para ver sus perfiles, publicar o ver actualizaciones en su feed. Sin embargo, algunos recurrieron a los memes para hacer burla de la situación, y uno de los participantes fue Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter).
En su cuenta de esta red social, Musk compartió un meme de los Pingüinos de Madagascar, donde él se representa a sí mismo como Skipper, al mando de X (antes Twitter), mientras que Facebook, Threads e Instagram son representados por Kowalski, Cabo y Rico, respectivamente. Estos servicios de Meta experimentaron fallas la mañana del 5 de marzo.
Para añadir un toque final humorístico, el meme estaba acompañado del mensaje de Andy Stone, el representante de comunicaciones de Meta, que fue enviado a través de X para informar que eran conscientes de que los usuarios estaban experimentando problemas para acceder a los diversos servicios.
Poco antes, Musk, con un tono irónico, envió un mensaje en X en el que escribió que si estaban leyendo su publicación es porque “los servidores de la red social están funcionando”.
Los problemas en Facebook e Instagram fueron reportados desde las 9:00 horas de este martes, según usuarios que comenzaron a informar de fallas en ambas redes sociales. Se encontraron dificultades para publicar historias o mensajes, el feed no se actualizaba y, en el caso de Facebook, expulsaba a los usuarios de sus cuentas, impidiendo el acceso.
Downdetector indicó que el principal problema en Facebook fue la imposibilidad de iniciar sesión, con el 93% de los informes. Mientras tanto, en Instagram, la falla principal reportada por los usuarios fue la incapacidad de cargar la aplicación.
Al menos dos horas después de las fallas, Meta informó que ya habían solucionado los problemas que impedían a los usuarios navegar y publicar en sus redes sociales.
Según el representante de comunicación de Meta, Andy Stone, se trató de un problema técnico que llevó a que los usuarios experimentaran dificultades para acceder a algunos de sus servicios.