Mattel anunció la firma de un acuerdo con Space X, compañía de Elon Musk, para crear juguetes y productos de la compañía espacial; se quiere impulsar a las nuevas generaciones
El amor por la carrera espacial está de vuelta y la empresa de juguetes Mattel se ha asociado con la firma SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, para crear y comercializar productos relacionados con el tema.
Mattel y SpaceX anunciaron el acuerdo y crearán juguetes y artículos espaciales con el objetivo de incentivar a la próxima generación de entusiastas a través de su marca Matchbox. Ésta enfocada, originalmente, en la venta de coches a escala en Reino Unido, pero que, desde 1997, pertenece a la firma de juguetes estadounidense.
“A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX y ayudar a generar patrones de juego ilimitados para el explorador espacial en cada niño”, dijo Nick Karamanos, SVP Entertainment Partnerships en Mattel.
El anuncio se hizo durante el 53° aniversario del primer alunizaje del Apolo 11 que se envió al espacio el 16 de julio de 1969, pero alcanzando la superficie lunar el 20 de julio. Dos días después, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin fueron los primeros seres humanos en caminar sobre el cuerpo espacial.
Se espera que los primeros productos se lancen en 2023, así como con la nueva vertiente de la compañía, Mattel Creations.
También podría interesarte: Mattel construirá la planta de juguetes más grande del mundo en Nuevo León
Space X
Space Exploration Technologies es la compañía espacial de Elon Musk enfocada en el turismo espacial. Sin embargo, también ofrece servicios de internet satelital al hogar. Recientemente ganó la aprobación para comercializar sus productos para uso en aviones o embarcaciones.
La creación llega para ser competencia de otras firmas que recientemente han lanzado productos relacionados con el espacio. Entre ellas la compañía danesa LEGO, que cuenta en su catálogo con diversos productos como un kit de construcción de la Estación Espacial Internacional, el Apolo 11 y, la joya de la corona, un set del Transbordador Discovery de más de dos mil piezas con un satélite integrado.
Contenido relacionado: Elon Musk y Twitter acuden por primera vez a los tribunales
CGLP