Elon Musk presentó la nueva creación de su compañía durante un evento de inteligencia artificial
El multimillonario y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló a ‘Optimus’, un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.
Musk reveló la máquina durante la exposición del Tesla’s AI Day. En el evento realizado en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California en EUA, Elon Musk explicó que el robot “Optimus”, bautizado en honor al líder de los “Transformers”, utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa.
El androide apareció en el escenario de un evento de Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.
De acuerdo con el CEO de Tesla, el robot humanoide asumirá tareas peligrosas, aburridas y repetitivas que realizan los seres humanos que, en palabras de Musk, “el trabajo físico sea una opción más” en el futuro.
El robot humanoide medirá 1.5 metros, pesará 59.69 kilogramos y caminará a 5 metros por hora, además contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará “información útil” y sus “manos de nivel humano” podrán levantar 68 kilos.
Según Musk, aunque Optimus es solo un prototipo, podría estar a la venta al público dentro de unos años.
“Optimus” consume 100 watts de energía sentado y 500 watts caminando rápido, tiene 28 actuadores estructurales, 200 grados de libertad y manos con seis actuadores y 11 grados de libertad, con dedos que se mueven independientemente, como si de un ser humano se tratara. Para ver el mundo, usa tres cámaras 3D, semejantes a las usadas en los coches Tesla.
También cuenta con una batería de 2.3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.
Durante un evento enfocado en inteligencia artificial, se mostró un video de Optimus realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal.
Musk dijo que los robots se producirían en masa, a un costo menor a los US $20.000, y que estarían disponibles de tres a cinco años.
El robot humanoide aún se encuentra en desarrollo, faltan de tres a cinco años para que lo pongan a la venta, por “probablemente menos de 20 mil dólares”, indicó el magnate sudafricano.
El objetivo de la presentación era animar a los inversores y a los analistas financieros, que miran con desconfianza que Tesla recurra a la robótica y se aleje del negocio principal de la empresa, los coches eléctricos.
El multimillonario habló de Terminator, y dejó claro que no quieren repetir el argumento de la película, por si había dudas sobre el tema, por lo que Tesla está incorporando medidas de seguridad avanzadas, incluyendo un botón de parada que no puede ser manipulado.
Además mencionó que los robots humanoides serán inteligentes y fuertes, pero no lo suficiente como para ponerse en contra de sus creadores humanos.
Contenido relacionado:
Norteños confunden tren satelital de Elon Musk con OVNIs #VIDEOS
CAB