Información de The Washington Post revela que Elon Musk planea despedir al 75% de los trabajadores de dicha empresa tras su compra
Elon Musk planea realizar un recorte masivo en Twitter como parte de una “limpia” que tiene prevista el famoso multimillonario.
De acuerdo con información de The Washington Post, donde se citan entrevistas y documentos confidenciales, Musk ya había avisado a los directivos de Twitter sobre la idea de recortar la plantilla hasta en un 75% tras la compra.
En total, dicha red social cuenta con 7 mil 500 empleados y el 75% de ellos representa correr a poco más de 5 mil 600 trabajadores.
De hecho, el mismo Washington Post señala que sus antiguos directores ya tenían previsto un gran recorte en caso de no concretarse la venta a Musk.
El diario estadounidense también señala que un recorte de estas magnitudes podría comprometer las operaciones de Twitter, usada por millones de personas al día.
Piratería, exposición a material ofensivo y tiempos más largos en la respuesta a solicitudes son las principales consecuencias de un despido masivo.
Se espera que en los próximos días Twitter y Elon Musk hagan efectiva la compra.
Contenido relacionado: Elon Musk bajo investigación federal por cambios en la compra de Twitter
CGLP