El empresario desafía a las empresas incómodas con sus comentarios a cesar el pago por publicidad en la plataforma digital que solía llamarse Twitter.
“Que se vayan a la mierda”. Esta fue la respuesta de Elon Musk a Disney, quien decidió retirar sus anuncios de X debido a su aparición junto a mensajes nazis y la controversia antisemita que rodea al magnate tecnológico.
En una conferencia organizada por ‘The New York Times’ el miércoles, Musk expresó arrepentimiento por difundir una conspiración contra los judíos, mientras desafiaba a las empresas incómodas con sus comentarios a dejar de pagar por publicidad en la plataforma que solía llamarse Twitter. “Si alguien intenta chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se vaya al demonio. Que se vaya a la mierda. ¿Entendido? Espero que sí”, declaró enérgicamente.
Te podría interesar: Israel retira a su embajadora en España por críticas de Pedro Sánchez
X depende en gran medida de la publicidad para mantenerse, con cerca del 90% de sus ingresos provenientes de los anunciantes. A pesar de esto, Musk continúa criticando a las marcas que evitan asociarse con mensajes elogiando a Adolf Hitler, según reveló una investigación reciente, y se ha retratado como una víctima. “Lo que este boicot publicitario hará es acabar con la compañía”, afirmó. “Todo el mundo en la Tierra se enterará de eso”.
El multimillonario más destacado ha intensificado su ataque hacia los anunciantes de los cuales la plataforma depende, en un ambiente en el que también se encontraba Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, a quien Musk había contratado para persuadir a las empresas de que invertir en la red social era una elección inteligente.