“Recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la Presidencia es demócrata”, dijo el dueño de Twitter en la red social
Elon Musk recomendó este lunes votar al Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran mañana en Estados Unidos, en un mensaje que dirigió a los “votantes independientes”.
“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata”, señaló el hombre más rico del mundo a través de Twitter.
El empresario, ahora propietario de la red social, subrayó que los demócratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que “los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”.
En el pasado, Musk ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningún partido y que en general apoya a las facciones más moderadas de cada bando, pero en los últimos meses ha dejado claro que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas.
El pasado junio el multimillonario ya adelantó que pensaba votar por el Partido Republicano este noviembre y ha sido muy crítico con la Administración demócrata de Joe Biden.
El jefe de Twitter ha sugerido que prevé readmitir en la red social al expresidente Donald Trump, aunque tras tomar posesión de la red social a fines de octubre anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.
El expresidente republicano fue suspendido por supuestamente incitar a sus simpatizantes para que atacaran el Capitolio el año pasado con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó Biden.
Su adquisición de Twitter, de hecho, ha sido muy celebrada en los círculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump y otras figuras del Partido Republicano.
Las elecciones intermedias de EU
En las elecciones de medio mandato están en juego la Cámara de Representantes, 30 bancas del Senado, 36 gubernaturas y prácticamente todas las asambleas locales.
Estas elecciones se convierten de hecho en un referéndum sobre el ocupante de la Casa Blanca. En más de 160 años, el partido del presidente rara vez ha escapado al voto castigo.
Como ocurre cada dos años, los 435 escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están en juego.
En el Senado, que tiene 100 bancas con mandatos de seis años, renovará 35 escaños que iniciarán su mandato el 3 de enero de 2023.
Los estadunidenses también elegirán a los gobernadores de 36 de los 50 estados de la Unión, así como una gran cantidad de funcionarios locales.
Aunque el nombre de Joe Biden no aparece en las papeletas, muchos estadunidenses ven esta elección como un referéndum sobre el presidente.
Pero estos comicios también son gran prueba para el futuro político de Donald Trump, quien se lanzó de cabeza a la campaña, multiplicando los mitines por todo el país.
Para ambos, que coquetean con postularse a las elecciones de 2024, el resultado de las elecciones de medio mandato podría presagiar una posible reedición de las presidenciales de 2020.
Contenido relacionado:
Elon Musk anuncia una serie de nuevas reglas en Twitter
CAB