Entre las razones para retirar su oferta, Musk acusó a Twitter de exagerar su número de usuarios diarios y monetizables
Nuevamente, Elon Musk propuso adquirir Twitter por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción, según personas familiarizadas con el asunto.
Musk hizo la propuesta en una carta a la compañía de las redes sociales, según personas quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial.
Elon Musk propuso comprar Twitter Inc. por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción, informó Bloomberg News en su portal.
De acuerdo con este medio, que citó a fuentes enteradas del asunto, Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter. Las acciones de la red plataforma subieron hasta un 18% al conocerse la noticia, después de que se interrumpiera brevemente su cotización.
Musk llevaba meses intentando echarse atrás en su contrato de adquisición de Twitter, firmado en abril. Poco después, comenzó a mostrar signos de remordimiento del comprador, alegando que Twitter le había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de las cuentas automatizadas conocidas como bots.
Entre las razones para retirar su oferta, Musk acusó a Twitter de exagerar su número de usuarios diarios y monetizables, una métrica conocida como mDAU, y de tener más bots y cuentas falsas de las que reconoce, algo que consideró fraudulento.
También afirmó que la red social viola las leyes de privacidad de datos y no tiene derechos de propiedad intelectual sobre algunas de sus herramientas, para lo cual se se basa en la denuncia del antiguo jefe de seguridad de Información de Twitter, Peiter Zatko.
También podría interesarte: Elon Musk presenta a ‘Optimus’, prototipo del robot humanoide de Tesla
Además, acusó a Twitter de violar las leyes de Texas, el lugar donde él mismo vive buena parte del año.
Musk acusó además a Twitter de “omisiones materiales” en cuanto a la propiedad intelectual de algunas de sus herramientas, pero, de vuelta, “los archivos de Twitter ante la Comisión de Valores de EEUU “carecen de declaraciones claramente fraudulentas o engañosas” al respecto y el acuerdo firmado era muy laxo sobre esas cuestiones .
Por último, Elon Musk maneja tres de sus empresas, Tesla, SpaceX y The Boring Company, desde Texas, y acusó a Twitter de violar las normas bursátiles de ese estado, que son menos exigentes que las de Delaware, donde se tramita el litigio.
Contenido relacionado:
Elon Musk enfurece a líderes de Ucrania con ideas para terminar la invasión rusa
CAB