La disputa entre ambos comenzó cuando Musk tuiteó que quería “disculparse porque Twitter es muy lento en muchos países”
El dueño de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a controversia nuevamente, ya que ha sido señalado de despedir a uno de sus empleados en Twitter que lo cuestionó a través de la red social.
El magnate entró en una discusión a través de un hilo de Twitter con Eric Frohnhoefer, un ingeniero que trabajaba para él en la compañía desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android.
El incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre cuando, a través de Twitter, Elon Musk pidió perdón por el rendimiento de la aplicación en algunos territorios.
“Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”, escribió.
Unas horas más tarde, Frohnhoefer le respondió que había trabajado alrededor de 6 años en Twitter para Android “y puedo decir que esto no es correcto”, refiriéndose al tweet del CEO.
Ante esto, Musk respondió en un hilo público sobre problemas técnicos relacionados con el rendimiento de la aplicación de Android, pidiendo que lo corrigiera y añadió: “Twitter es muy lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?”.
Tras esto, ambos entraron en una discusión que se fue tornando más tensa.
Ante la corrección publica Elon Musk le pidió que compartiera los datos correctos y en otro tuit le reclamó que Twitter fuera tan lento con una fulminante pregunta : “¿Qué has hecho para arreglarlo?”.
También podría interesarte: ¡El caos! Elon Musk devuelve a algunas cuentas la verificación gris en Twitter
La situación se fue tornando más tensa y Frohnhoefer explicó, a través de un hilo, todo lo que él había hecho para que Twitter funcionara de manera óptima y no conforme, lanzó un consejo a Musk. “Francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer una llamada para eliminar funciones de manera agresiva”, expresó Frohnhoefer. h
Más tarde ese día, después de que otro usuario interviniera en el hilo para amonestar a Frohnhoefer por criticar a Musk en público, el ingeniero implicado respondió: “Tal vez debería hacer preguntas en privado. Tal vez usando Slack o el correo electrónico”.
Al siguiente día, un tercer usuario intervino: “Con este tipo de actitud, probablemente no quieras a este tipo en tu equipo”.
Un poco más más tarde, el dueño de Twitter escribió en la misma conversación; “Él está despedido”, en respuesta.
Horas después, Frohnhoefer compartió un tuit en el que mostraba que le habían bloqueado el acceso a sus cuentas en la compañía.
Contenido relacionado:
Elon Musk participará en la cumbre del G20 de forma virtual
CAB