De acuerdo con la agencia Bloomberg, inversionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean de la red social.
El empresario multimillonario Elon Musk acordó comprar Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años que se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate. sobre la libertad de expresión en línea.
Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.
Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk, y que dejará de cotizar en bolsa.
El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.
De esta manera, la cabeza detrás de Tesla y Space X se hará con el 100 por ciento de la empresa tras semanas de negociaciones.
Previo a que fuera confirmada la compra millonaria, Musk tuiteó que esperaba que sus peores críticos se quedaran en Twitter, pues eso es lo que significa la libertad de expresión.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, inversionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean de la red social.
El precio es un 38% más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.
La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron por la tarde la cotización de Twitter a la espera de “noticias” mientras se esperaba el acuerdo.
Ambos mercados indicaron la paralización a las 14:41 h local de Nueva York bajo la etiqueta “pendiente de noticias” cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5,5 % en medio de un gran volumen de negociación.
También podría interesarte: Elon Musk dice tener listos 46 mil 500 mdd para comprar Twitter
El pasado 14 de abril, Elon Musk, quien además de ser el hombre más rico del mundo es uno de los usuarios más activos e influyentes de Twitter, de la que posee el 9,1% del accionariado, anunció su disposición a lanzar una OPA que valoraba a la compañía en 43 mil 394 millones de dólares, fijando un precio unitario de 54-20 dólares por cada acción de Twitter y con la intención de excluir de cotización a la empresa.
La semana pasada, tras rechazar la oferta de Twitter para incorporarse al consejo de la compañía a cambio de no aumentar su participación en la misma, Musk informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos de que cuenta con garantías por valor de 46 mil 500 millones de dólares para financiar una eventual adquisición de Twitter.
De este modo, para financiar la transacción propuesta a la dirección de Twitter o una potencial OPA, Musk informó a la SEC de una serie de acuerdos con entidades, incluyendo el compromiso de Morgan Stanley y otras firmas para aportar financiación por importe de 25 mil 500 millones de dólares.
En concreto, las entidades participantes se comprometieron a proporcionar 12 mil 500 millones de dólares a través de préstamos de margen a disposición de Musk.
Asimismo, facilitarán otros 13 mil millones de dólares mediante una línea de crédito principal garantizada a término por importe de 6 mil 500 millones de dólares, una línea de crédito principal garantizada renovable de 500 millones de dólares, una línea de crédito puente senior garantizada por un monto agregado de hasta 3 mil millones de dólares y una línea de crédito puente senior no garantizada de otros 3 mil millones de dólares.
De su lado, el propio Elon Musk presentó ante la SEC una carta en la que se compromete a aportar aproximadamente 21 mil millones de dólares para cubrir todos los montos pagaderos en relación con la transacción más los cargos y gastos relacionados.
Contenido relacionado:
Twitter reconsidera la oferta de compra de Elon Musk, afirman NYT y WSJ
CAB