El dueño de Tesla, quien acaba de convertirse en el mayor accionista de la red social Twitter, desplazó a Jeff Bezos en la lista
Elon Musk hizo a un lado a Jeff Bezos y se instaló por primera vez en el trono de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.
El dueño de Tesla, quien acaba de convertirse en el mayor accionista de la red social Twitter, acumula una fortuna de 219 mil millones de dólares, superando a Bezos, quien ocupa el segundo lugar con 171 mil millones de dólares.
Forbes reportó una baja de 6 mil millones de dólares en la fortuna del dueño de Amazon respecto a 2021.
El top cinco de multimillonarios actual de Forbes lo completan el empresario francés Bernard Arnault; el dueño de Microsoft, Bill Gates; y el inversor estadunidense Warren Buffet.
Los principales activos de Musk son las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del que posee 172.6 millones de acciones, o el 17% de la empresa, y casi el 44% de la empresa espacial SpaceX.
Según el empresario, pagará más de $11 mil millones en impuestos en el último año fiscal y se convertirá en el mayor contribuyente privado de Estados Unidos.
También podría interesarte: Elon Musk adquiere 9.2% de Twitter; acciones de red social se disparan 25%
Por su parte, Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones en México, se mantuvo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.
Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81 mil 200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62 mil 800 millones que le atribuía el año pasado.
El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2 mil 668 personas de todo el mundo con fortunas de más de mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.
El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.
Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.
La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22 mil 800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.
Además de Slim y Larrea, México coloca a otros magnates en la lista de multimillonarios de Forbes, donde figuran Ricardo Salinas Pliego (Azteca y Grupo Salinas) con 12.4 billones de dólares, Alejandro Baillères (Grupo Nacional Provincial) con 6.7 billones de dólares y María Asunción Aramburuzabala (Abilia) con 6.2 billones de dólares.
Más abajo en el listado, aparecen Juan Domingo Beckmann (José Cuervo) con 4.1 billones de dólares y Antonio del Valle Ruiz (Mexichem) con 3.5 billones de dólares. Otros mexicanos incluidos fueron Carlos Hank (Grupo Hermes), Alfredo Harp (contador y financiero) y Emilio Azcárraga (Grupo Televisa).
La lista de Forbes también incluyó a más de sesenta brasileños encabezados por Jorge Paulo Lemann, quien ocupa el lugar 117. De igual manera, figuran alrededor de media docena de argentinos y chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, un venezolano y por primera vez dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal).
Contenido relacionado:
Tras convertirse en accionista de Twitter, Elon Musk pregunta sobre un botón de edición
CAB