Este lunes se dio a conocer que los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán a puerta cerrada, a ocho días de la ceremonia inaugural
La powerlifting (levantamiento de pesas) Amalia Pérez y el nadador Diego López serán los abanderados de la delegación azteca que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el representativo mexicano estará conformado por 60 atletas, 31 hombres y 29 mujeres, que participarán en la próxima justa paralímpica que se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, en Japón.
En el caso de Diego López, sustituye a Juan Diego García como el abanderado masculino, luego de que el segundo no superó los protocolos de Covid-19.
“Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera, y es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud. Me siento muy contento y agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando.
Para mí es algo muy importante nuestro uniforme. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores”, comentó López.
Amalia Pérez es Tricampeona de levantamiento de potencia, mientras que Diego López ganó cinco oros en los Panamericanos de Lima 2019, y cuatro preseas más en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres el mismo año.
También podría interesarte: Arrestan a judoka paralímpico georgiano en Japón por agresión
Este lunes se dio a conocer que los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán a puerta cerrada, a ocho días de la ceremonia inaugural, una decisión esperada por las cifras récord de casos de covid-19 registradas en Japón.
Ante esta situación, “se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen” en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, “incluyendo la ausencia de espectadores”, declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.
Esta medida para los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es similar a la adoptada para los Juegos Olímpicos terminados el 8 de agosto, en los cuales casi el 98% de los eventos se disputaron a puerta cerrada, permitiendo público solo en los departamentos relativamente alejados de la capital.
No obstante, hay una diferencia: los alumnos de escuelas locales podrán asistir a ciertas pruebas a petición de las autoridades locales o los colegios, con el objetivo de avanzar hacia “una sociedad más inclusiva”, precisa el comunicado.
Contenido relacionado:
COI establece que Juegos Paralímpicos se efectuarán a puerta cerrada
CAB