Silvia Pinal estuvo casada en cuatro ocasiones desde que tenía 17 años; tuvo por esposos a productores, cantantes y hasta políticos, con quienes tuvo cuatro hijos
Silvia Pinal, quien es considerada la última diva del cine mexicano, tuvo una intensa vida romántica que la llevó a contraer matrimonio en diversas ocasiones, con cuatro matrimonios con los que tuvo un total de cuatro hijos, de los cuales le sobreviven tres.
Te puede interesar: La dinastía de Silvia Pinal: los hijos de la diva del cine mexicano
La actriz que nació el 12 de septiembre de 1931 y que es recordada por programas como Mujer, caso de la vida real, o telenovelas como El privilegio de amar, Carita de ángel, Mañana es primavera, tuvo una vida romántica que casi siempre estuvo ligada con personajes del espectáculo o la televisión.
Durante sus cuatro matrimonios tuvo un total de cuatro hijos, solo uno de ellos varón.
¿Quiénes fueron los esposos de Silvia Pinal?
Rafael Banquells, actor y director, nacido el 25 de julio de 1917 en La Habana, Cuba, tuvo su segundo matrimonio con Silvia Pinal. Banquells fue el primer novio formal de la actriz y en 1947 contrajeron nupcias, una unión que duró hasta 1952. Ambos son los padres de Sylvia Pasquel (13 de octubre de 1950), quien siguió los pasos de sus padres dentro del mundo del espectáculo.
Pinal se casó con solo 17 años de edad, pero su relación comenzó cuando ella tenía solo 15 años, mientras que él ya contaba con 30 años cuando se unieron en matrimonio. La actriz señalaría después que la unión estuvo motivada para tener ella su independencia de sus padres.
Gustavo Alatriste, nacido el 25 de agosto de 1922 en Puerto Vallarta, Jalisco, fue el segundo esposo de Silvia Pinal, quien además de ser empresario era productor cinematográfico. Su primera incursión en el mundo de la pantalla grande se dio con la cinta Viridiana de Luis Buñuel y que protagonizó su esposa.
Alatriste y Pinal tuvieron una hija en 1963, Viridiana Alatriste, quien falleció a los 19 años como consecuencia de un accidente automovilístico.
Ambos se separaron en 1967 debido a infidelidades por parte del empresario.
Enrique Guzmán fue el tercer esposo de Silvia Pinal casándose al poco tiempo de haberse separado de Alatriste en 1967. El matrimonio dio como fruto a Alejandra Guzmán, nacida el 9 de febrero de 1968, y Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón de Silvia Pinal, dedicado a la producción musical.
Pinal y Guzmán terminaron su matrimonio en 1976, nueve años después de la boda, con problemas que llevaron a violencia dentro de la familia.
Tulio Hernández Gómez fue el último esposo de Silvia Pinal uniéndose en 1982. El nacido el 26 de mayo de 1938 en Tlaxcala fue gobernador de Tlaxcala, delegado en Azcapotzalco y diputado federal. Su vida en pareja comenzó cuando él era el gobernador de su entidad siendo él quien la ayudó en su carrera dentro de la política. Al final se divorciaron en 1995.