La joven de 18 años es la primera mujer de origen oaxaqueño en aparecer en la portada de Vogue México.
Con sólo 18 años, Karen Vega ya hizo historia al robarse los reflectores por ser la primera mujer de origen oaxaqueño en aparecer en la portada de Vogue México.
En la edición de julio de la revista de moda, Vega relata que inició su interés por el mundo del modelaje cuando tenía 14 años y se probaba los vestidos que hacía la esposa de su abuelo.
Karen inició su carrera como modelo cuando conoció a Pompi García, un director creativo que trabajaba en el proyecto “Realismo Mágico” junto a Enrique Leyva en Oaxaca, con el que buscaban captar “pieles morenas y nativas” y para ello, Karen fue la candidata perfecta.
Vega se unió a “Talento Espina”, una agencia que tiene el objetivo de mostrarle al mundo las características de los jóvenes oaxaqueños.
De ahí, la firma mexicana Barragán le extendió la invitación para ser parte de su desfile Otoño-Invierno 2020 en Ciudad de México.
La aparición de Vega en la portada de Vogue, es un gran paso hacia un país más inclusivo por el que ella y personalidades como Yalitza Aparicio, luchan y lo ve como “poner su granito de arena” para erradicar la discriminación y educar a las nuevas generaciones.
Contenido relacionado:
Vogue retira polémica portada por «glamourizar» las enfermedades mentales
AFG