La mujer pasaba por el lugar para dirigirse a trabajar a un negocio familiar y recibió un disparo en la cabeza.
Gabriela, una comerciante que circulaba por el lugar durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es la mujer que falleció en el ataque.
Gabriela y sus familiares salieron en auto de su casa ubicada en Xalatlaco, Estado de México, para dirigirse al local de comida que tienen cerca del Auditorio Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A las 06:35 horas de la mañana, el automóvil Aveo circulaba a la altura de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, lugar donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con armas largas a García Harfuch.
De acuerdo con familiares de la víctima, Gabriela recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermana Tania recibió un disparo en la mano, por lo que fue trasladada al hospital para ser atendida.
Familiares de las víctimas, incluida otra hermana de Gabriela, arribaron al lugar para conocer qué había pasado y a dónde debían dirigirse.
“Nos dijeron que una estaba grave de la mano y la otra que lamentablemente había recibido una bala en la cabeza, mi cuñado todavía nos avisó, venían al trabajo aquí al Auditorio Nacional”, dijo entre lagrimas uno de los familiares identificado como David.
Contenido relacionado:
Atacantes de García Harfuch lo esperaban en dos puntos diferentes desde las cuatro de la mañana
AFG