De los 41 votos posibles, Pacheco obtuvo 40; el voto restante fue en abstención
Con el apoyo inicial de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), al que se sumaron después otras fuerzas políticas; el priista Guillermo Pacheco Pulido se convirtió este lunes en gobernador interino de Puebla.
La designación ocurrió esta tarde por una votación casi unánime. De los 41 votos posibles, Pacheco obtuvo 40; el voto restante fue en abstención, en un proceso que fue secreto.
Pacheco Pulido rindió protesta en una ceremonia con familiares e invitados especiales.
El expresidente del Tribunal Superior de Justicia y dos veces diputado federal, quedó sólo en el proceso; después que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura desechó a los otros dos candidatos: Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado.
Antes, las fracciones parlamentarias de Por Puebla al Frente trataron de mantener a Rodríguez Almeida en la gubernatura, en la cual actualmente está como encargado de despacho; pero su postulación no se pudo mantener porque la Constitución Política del Estado de Puebla establece que para ocupar la primera magistratura es necesario tener la ciudadanía poblana y el funcionario nació en la Ciudad de México.
Contenido relacionado:
Andrés Granier advierte que luchará por su libertad absoluta