Un elevador que transportaba a tres trabajadores y un cadáver dentro de una funeraria se desplomó la mañana de este viernes en Monterrey
Luego del accidente, elementos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados posteriormente al hospital.
En la mañana de hoy viernes, un incidente lamentable sacudió las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana, ubicada en la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey. Tres empleados resultaron heridos luego de que un elevador de carga, en el que transportaban un cuerpo para las ceremonias de velación, colapsara, según informó Protección Civil de Nuevo León.
Te puede interesar: Clausuran obra tras muerte de cinco personas por desplome de elevador
Los afectados fueron identificados como Luis Eduardo Chávez Flores, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 34 años; y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años. Todos empleados de la Funeraria Huerta, habían acudido a entregar un cuerpo fallecido a las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana.
Los tres trabajadores, luego de manifestar dolores cervicales y de espalda, fueron evaluados en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia para recibir atención médica más detallada.
Según relató el encargado de la Funeraria Latinoamericana, el accidente ocurrió cuando los empleados abordaron el elevador de carga en el sótano para trasladar el cuerpo al segundo piso. Sin embargo, a la altura del primer piso, escucharon un sonido de ruptura, y en un instante el elevador cayó al sótano, provocando las lesiones mencionadas. Afortunadamente, lograron salir del cubo por sus propios medios.
La situación movilizó a los equipos de emergencia, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja Metropolitana y Bomberos de Nuevo León, quienes acudieron al lugar para brindar asistencia.