Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando presuntamente los policías detuvieron a un vagonero y posteriormente lo asesinaron a golpes
Dos elementos de la Policía Auxiliar fueron consignados ante un juez de control para determinar su responsabilidad ante la muerte de un vagonero, ocurrida la noche del pasado viernes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que se judicializará la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio ocurrido el pasado 20 de marzo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El representante social solicitó audiencia inicial a efecto de formular imputación en contra de dos servidores públicos y abrió un desglose por la posible participación de más personas en estos hechos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando presuntamente los policías detuvieron a un vagonero de aproximadamente 35 años de edad, a quien acusaron robo, y posteriormente lo asesinaron a golpes en inmediaciones de la estación Pino Suárez.
Después del fallecimiento, otros vagones acusaron que no se trataba de un ladrón sino de un comerciante, por lo que exigen justicia a las autoridades capitalinas contra los uniformados del sector 54 y 70 por abuso de autoridad.
El día 21 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres policías, a quienes se les acusa por los hechos ocurridos, de dos de ellos ya se resolvió su situación jurídica mientras que del tercero permanece pendiente.
Con información de Gerardo Jiménez y de la FGJ de la CDMX
Contenido relacionado
SSC investiga muerte de un hombre mientras era trasladado al MP en Pino Suárez