Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl repartió más de seis mil juguetes para cientos de niños
En las vías, una zona limítrofe entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en donde viven recolectores de basura y pepenadores, no habrá cenas de año nuevo y Navidad ni mucho menos llegará Santa Claus o Los Reyes Magos, debido a la falta de recursos. Incluso para que los niños en años anteriores tuvieran juguetes tenían que buscarlos entre la basura.
“Luego no tenemos dinero para regalarle cosas a los niños y la verdad sí, a veces nos ponemos tristes porque no tenemos dinero para regalarles cosas a los niños.
Para nosotros una cena de navidad es como un digamos un pollo rostizado o algo así porque no tenemos la solvencia suficiente como una cena verdadera de navidad.
Y mucho menos para que lleguen Santa Claus o Los Reyes Magos, por lo que los niños ya se acostumbraron que, aunque pongan su carta, no llegan los obsequios”, dijo Julio Cesar, padre de familia y trabajador.
“Sí, pero luego no nos traen nada y se siente feo”, señaló Lupita de 12 años.
También podría interesarte: Ladrón se lleva la casa de muñecas y otros juguetes de una niña #VIDEO
Policías ayudan a Santa Claus
Sin embargo, este año decenas de elementos de la Direccción de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl para ayudar a Santa Claus. Los uniformados llevaron a cabo el Nezatlón, en el cual recabaron más de seis mil juguetes que regresaron las sonrisas a cientos de niños.
“Mucha alegría por parte de ellos, porque me gusta ver a los niños muy contentos; porque hay veces que les decimos que no tenemos dinero para comprarles piñatas o juguetes y ellos se ponen muy tristes porque no les tenemos que regalar”.
El ver llegar a los oficiales, quienes incluso jugaron con los menores, hizo que los rostros de los pequeños se volvieran a iluminar para recibir una pelota, una piñata, un memoraba, carritos, todos nuevos.
“Luego hay veces que les traen piñatas de la basura y nosotros las arreglamos para que ellos la rompan”, apuntó Fabiola, quien trabaja como recolectora.
Ante tal gesto, los vecinos de la zona agradecieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
“Gracias a las autoridades que pues a nuestros niños nos traen juguetes, porque nosotros trabajando en la basura pues no, no generamos para unos juguetes para los niños; y los juguetes que nos caen ya son usados, ya son ya están mal, ya no sirven y, sin en cambio, gracias a los oficiales y no se quién se los den; y están mucho mejor”, añadió Felipe, pepenador.
Contenido relacionado: ¿Se cancela la Navidad? Santa casi cae de trineo volador en parque de Guanajuato #VIDEO
CGLP