Las autoridades de la Sedena investigarán cuál fue la causa por la que se izó la bandera con el escudo nacional de cabeza
Esta mañana la bandera nacional ocasionó asombro para algunos transeúntes y automovilistas que se encontraban en la Glorieta de San Jerónimo al sur de la Ciudad de México, al detectar que el lábaro patrio había sido colocado de manera incorrecta con el águila de cabeza.
De inmediato fue señalado este acto en las redes sociales y que hasta el momento se desconoce si fue intencional o fue un descuido, por parte de personal del Ejército Mexicano quienes son los únicos en realizar las maniobras de izamiento y arreó de la Bandera Nacional.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió a rectificar la posición de la enseña nacional, colocándola de manera correcta y así evitar algún mal entendido.
El colocar la bandera con el escudo nacional al revés en un mástil de un barco o izarla en un lugar representativo significa declarar “rendición” ante una fuerza armada extranjera o una solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o terrorismo. En tiempo de paz, una bandera al revés puede ser considerada una protesta e insulto cívico.
Las autoridades de la Sedena investigarán cuál fue la causa por la que se izó la bandera con el escudo nacional en posición errónea.
Esta no es la primera vez que se coloca al revés la bandera, pues esto ya había pasado en febrero de 2018, durante una ceremonia en Campo Marte.
Con información de Ricardo Vitela
IPR
Contenido relacionado
Mexicanos deberán hacerse prueba de Covid-19 para entrar a Francia