Los elementos argumentaron que se han reducido los derechos laborales y su bono mensual está a punto de desparecer
Esta mañana, más de mil elementos de la Policía Federal se dieron cita a fuera de las instalaciones del Centro de mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa para protestar contra la incorporación de la Guardia Nacional .
También se rehúsan a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia Nacional, por lo que bloquean la avenida principal y no permiten la entrada ni salida de personal a la base.
Los elementos argumentaron que desde la llegada del Gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales y su bono mensual está a punto de desparecer.
Una comisión de 15 elementos ingresó a uno de los salones para enfrentar la problematica con la integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Patricia Trujillo Mariel, esperando llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.
El día de ayer, la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México (PRD), solicitó al gobierno capitalino informar las colonias donde se localizará la Guardia Nacional en la Alcaldía de Iztapalapa.
Recalcando que es fundamental que la Guardia Nacional no sólo se ubique en las colonias limítrofes con el Estado de México ya que no son las únicas que cuentan con incidencia delictiva.
De acuerdo con datos oficiales entre las colonias con mayor índice de inseguridad se encuentra Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, Santa Martha Acatitla, Ejército Constitucionalista, Vicente Guerrero, San Miguel Teotongo y Unidad Ermita Zaragoza.
Contenido Relacionado: