Autoridades de Nuevo León detuvieron a uno de los presuntos autores del homicidio de nueve personas en un domicilio de San Nicolás de los Garza, posiblemente por un tema de narcomenudeo
Un hombre de 32 años fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León acusado de haber participado en la masacre en un domicilio de San Nicolás en donde fueron ejecutadas nueve personas la noche del sábado en una vivienda de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el referido ayuntamiento.
Bernardo González Garza, procurador estatal informó de la captura del presunto, quien fue identificado con el nombre de “Raúl F”, originario de este estado y con residencia en el mismo ayuntamiento en San Nicolás.
También precisó que en relación con los hechos se realizaron dos cateos y se logró el decomiso de un arma calibre 9 milímetros la cual ya se analiza si habría sido utilizada en el multihomicidio.
“Fueron ejecutados una serie de cateos se encontró un arma de fuego la cual ya está siendo analizada por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales”, reveló.
Compartió seguirán con las pesquisas para dar con los otros responsables de la masacre ya que en los cateos han obtenido información que les permitirán su captura.
El titular de la PGJNL dijo que por ahora que no puede hablar del móvil del ataque porque siguen recabando pistas de testigos en el lugar de los hechos.
“Pero posiblemente sea un tema de narcomenudeo, según dicho por vecinos del domicilio, en donde sucedió este evento el día de ayer, lo habían identificado como punto de venta de droga”, detalló.
El funcionario estatal no precisó en donde se realizó la captura del presunto. Añadiendo que se desconoce si el hombre tiene antecedentes penales, pero se está verificando y será dado a conocer en las próximas horas.
Por el momento, no quiso compartir si el momento dio la orden de la masacre o si es autor material. Asimismo, el procurador informó que el año pasado hubo un homicidio en el domicilio en donde ocurrieron los hechos del sábado.
“Y le insisto por medio de los vecinos fue identificado como un punto de venta de droga, una colonia conflictiva”, declaró. Sostuvo que la jornada de violencia de este fin de semana fue atípica y no es para alertar la situación.
“Es un hecho aislado. A diferencia de la mayoría de los estados de la república, Nuevo León fue uno de los cuatro estados en el 2017 que bajó la incidencia delictiva y me refiero en particularmente en homicidios”, concluyó.
Con información de Aracely Garza
Contenido relacionado