Miles de elementos de la Guardia Nacional llegaron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reforzar la seguridad
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que los elementos de la Guardia Nacional, que a partir de hoy vigilarán las estaciones de la red, no portarán armas de fuego.
En una tarjeta informativa, el STC detalló que la Guardia Nacional contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que ya realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“El personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, expuso.
Guardia Nacional ingresa al Metro
Miles de elementos de la Guardia Nacional llegaron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reforzar la seguridad, tal y como informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
A partir de las 14:00 horas de este jueves 12 de enero, 6 mil efectivos de la Guardia Nacional ingresarán a todas las estaciones del Metro, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la seguridad para los usuarios.
El Metro reiteró que la presencia de la Guardia Nacional garantizará las acciones de seguridad en la operación en beneficio de los usuarios, y recalcó que, su presencia es legal.
“El Metro es una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de 4 millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional beneficiará a los usuarios”, insistió.
De las 195 estaciones con las que cuenta el Metro, actualmente operan 165, por lo que el despliegue de este operativo asignaría más de 36 elementos por cada estación en servicio, una vez que las 10 estaciones en remodelación de la Línea 1 y las 20 de la Línea 12 entren en función, estarían asignados 30 elementos por cada una.
Sheinbaum Pardo denunció que tras el choque en la Línea 3 que provocó la muerte a una joven estudiante de la UNAM se detectaron problemas en la Línea 8, Línea 5 y Línea 7.
Y este mismo jueves, reveló, la caja negra de uno de los convoyes implicados en el choque de la Línea 3 fue presuntamente robada, si bien fue hallada minutos después en una camioneta.
Contenido relacionado:
Inicia despliegue de elementos de la GN en Metro de la CDMX
CAB