Legisladores se encontraron con elementos de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio, previo al voto para destituir a Trump
Decenas de efectivos de la Guardia Nacional de EEUU fueron fotografiados durmiendo en el suelo de los pasillos de la sede del Congreso del país la mañana de este miércoles después de que se desplazaran al lugar para apoyar a la Policía Metropolitana de Washington y a la Policía del Capitolio a controlar la zona tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.
Anteriormente, el jefe de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, indicó que, de acuerdo con una orden presidencial, unos 15 mil efectivos de este cuerpo serán desplegados para reforzar la seguridad el 20 de enero, cuando se celebrará la toma de posesión de Joe Biden.
National Guard members sleeping inside the U.S. Capitol. pic.twitter.com/lQBRvKM7nH
— Luke Stier ? (@LukeStier) January 13, 2021
Asimismo, Donald Trump declaró el estado de emergencia en Washington desde el 11 hasta el 24 de enero.
De acuerdo con las fuentes de The New York Times, que citan una decisión del secretario del Ejército de EEUU, Ryan McCarthy, las tropas de la Guardia Nacional que estarán protegiendo la zona el día de la investidura estarán armadas.
Te puede interesar: Mike Pence rechaza invocar Enmienda 25 para aplicar destitución de Trump
Esta información no ha sido confirmada oficialmente, pero con anterioridad se reportó que funcionarios del Departamento de Defensa habían estado sopesando la posibilidad de que estos efectivos portaran armas de fuego.
??? ¿POR QUÉ LA GUARDIA NACIONAL DUERME EN EL CAPITOLIO?
— Nicolás de León (@salocinuy) January 13, 2021
Porque hoy se debatirá el artículo sobre la posible destitución de Trump y los servicios secretos tiene información sobre nuevas manifestaciones violentas.
El Capitolio es zona de guerra. pic.twitter.com/Tx0sl3q0T0
IPR
Contenido relacioando
Durante su visita al muro, Trump agradece a AMLO por su amistad