Estas casillas están destinadas a permitir que las personas que se encuentran en tránsito o lejos de su distrito electoral puedan ejercer su voto en los comicios.
Elecciones 2024: 44 Casillas Especiales en CDMX y 27 en Nuevo León. Cada una de estas casillas especiales dispondrá de mil boletas y contará con 3 urnas electrónicas. Se espera una alta participación el 2 de junio, dado que se trata de una elección concurrente que incluye la elección del presidente, el jefe de gobierno y los gobernadores estatales.
Durante la presentación de estas casillas especiales, en la que participó la consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, se demostró el proceso de votación. Los funcionarios de la mesa de casilla buscarán al votante en el sistema electrónico y le mostrarán los cargos por los que puede votar según su ubicación. Una vez identificado, se le entregará una tarjeta electrónica para acceder a la urna electrónica y emitir su voto.
Te puede interesar: Reducen sentencia de policía que mató a Octavio Ocaña
Al completar el proceso de votación, la luz roja de la urna electrónica se apagará y se emitirá un sonido, indicando que el siguiente votante puede proceder. Los votos emitidos en las urnas electrónicas quedarán impresos y serán contados en la sede distrital al final de la jornada electoral.