El Presidente destacó que durante las campañas y el día de los comicios “afortunadamente no perdió la vida ningún candidato”. Un hecho inédito dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante la jornada electoral del 6 de junio en Guerrero no hubo violencia, hecho que calificó como “inédito”.
“Esto podríamos decir es un hecho inédito el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero, a pesar de la confrontación política”, dijo durante la presentación de Programas para el Bienestar en el municipio Florencio Villareal.
Aunque reconoció que hubo irregularidades, dijo que fue la “excepción y no la norma”, pues durante las campañas y el día de los comicios “afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales ni en la elección federal”.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó la visita del mandatario para hablar de la transición política que vivirá el estado, tras la victoria de Evelyn Salgado, por lo que pidió a todos los actores políticos a “pensar en Guerrero”, pues a nadie le conviene “un estado confrontado”.
“Que todo camine por las rutas legales, por la armonía y la paz social. Soy el más interesado en que camine por la ruta de la armonía y la paz social”.
López Obrador dijo sumarse a la “conciliación para resolver las controversias por la vía legal y pacífica”. Y sobre la relación con el actual gobernador, afirmó que habrá una relación de respeto. “Nos hemos llevado bien, y en el tiempo que le queda y le resta, en el cumplimiento de su función como gobernador. Vamos a seguir manteniendo buena relación, por el bien de Guerrero”.
En un acto sin público, al que los pobladores que acudieron se ubicaron en las bardas de contención instaladas en las inmediaciones del deportivo Maroci. El Presidente formalizó el arranque de una nueva etapa en la entrega de programas sociales. Destacando la promesa realizada previo a la campaña electoral de incrementar los recursos y recortar la edad para la entrega de pensiones para adultos mayores de 68 a 65 años.
“Esto lo vamos a lograr para enero del 24. Recibiendo nuestros adultos mayores ancianos respetables el doble y también hicimos el compromiso de reducir la edad para recibir esta pensión. Ya no va a ser a partir de los 68 años, sino a partir de los 65 años.
“También tenemos que seguir apoyando a niñas a niños pobres con discapacidad. Entregando también su pensión, seguir apoyando a niñas, niños de madres que trabajan que necesitan apoyo para que sus niños no abandonen la escuela”.
Indicó que “todavía continúa el dolor. Sólo un fallecido diario tenemos que seguir enfrentando la pandemia y no confiarnos lo mejor es que sigamos aplicándonos la vacuna para proteger a toda la población”.
“Afortunadamente se está contando con vacunas que están llegando de distintos países del mundo, de varias farmacéuticas y de gobiernos del mundo”.
Contenido relacionado:
No debe existir ninguna duda, quien va a gobernar Guerrero soy yo: Evelyn Salgado