Los adultos mayores que acudan a recibir su vacuna de refuerzo deben tener su esquema de vacunación completo desde hace más de 6 meses
El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark señaló en entrevista para Imagen Radio que 1.5 millones de adultos mayores en la Ciudad de México en promedio recibirán su vacuna de refuerzo a partir de este martes.
La primera sede en abrir fue el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina (Semar) y mañana empezará la aplicación de la vacuna de refuerzo en la sede habilitada en la Escuela Nacional Preparatoria 5.
El funcionario pidió a los ciudadanos respetar el orden de alcaldías en que les toque la vacuna, no saturar las sedes ya que a todos les tocará el refuerzo.
Uno de los requisitos para que los adultos mayores de 60 años reciban su vacuna de refuerzo es que tengan más de 6 meses de que hayan completado su esquema de vacuna covid-19. El esquema completo tiene que haber sido antes del 7 de junio de este año.
También podría interesarte: Inicia en seis estados dosis de refuerzo para adultos mayores
En esta tercera dosis, llamada vacuna de refuerzo, se espera que el cuadro de los adultos mayores de la CDMX sea completado en un mes, es decir lo harán mucho más rápido en comparación con las dos vacunas previas.
Los adultos mayores de 60 años que acudan a las sedes deben comprobar su edad y hasta ahora no se les pide su certificado en donde se compruebe que hayan tenido su primera y segunda dosis, ya que se confía en la buena fe de los adultos mayores, dijo Eduardo Clark en entrevista para Imagen Radio.
Clark señaló que el tema de la combinación de las vacunas, es totalmente segura, es decir si los adultos mayores recibieron la vacuna Cansino, Sputnik o cualquier otra recibirán en esta ocasión la AstraZeneca y eso no les provocará ninguna reacción adversa, esto con base en análisis de médicos expertos.
Contenido relacionado:
AMLO recibe la dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca
CAB