Durante su mensaje, el pontífice dijo que se debe aprender de los comediantes.
El Vaticano se llena de risas: El Papa Francisco recibe a 107 actores y comediantes, incluyendo a los mexicanos Chumel Torres y Florinda Meza. En su mensaje, el pontífice subrayó la importancia de la comedia en tiempos de violencia como los actuales. Entre los asistentes se encontraban la actriz Whoopi Goldberg y Julia Louis-Dreyfus, conocida por la serie Seinfeld, quienes saludaron al Papa al entrar en una sala dorada con frescos del Vaticano.
Los presentadores y comediantes estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O’Brien también estuvieron entre los invitados, junto a Stephen Merchant, conocido por la serie The Office, el estadounidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie El papa joven.
Te puede interesar: Acuerdo de coalición es sellado por partidos sudafricanos
El Papa Francisco destacó el bienestar que la comedia aporta a la sociedad. En su discurso, habló de la necesidad de fomentar la risa y el buen humor, de transmitir serenidad y alegría, de ayudar a superar dificultades y el estrés, y de romper barreras sociales con sonrisas.