
Según el Vaticano, el Papa no ha tenido más crisis respiratorias y no se mencionó su leve insuficiencia renal.
El Papa Francisco, internado por una doble neumonía, sigue en estado crítico pero estable y no ha tenido más crisis respiratorias, informó el Vaticano el martes. El pontífice de 88 años pasaba su doceava noche en el Hospital Gemelli de Roma, siendo esta su estadía más larga en hospital durante su papado.
Te puede interesar: El ‘Chapulín Colorado’ y un ‘sacerdote’ atrapan a ladrones en São Paulo
“Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo críticas, pero estables, dijo El Vaticano
El pronóstico del Papa, dijo, permanece “vigilado”. Pero sus parámetros hemodinámicos, una medida del funcionamiento del sistema circulatorio de su cuerpo, también fueron “estables”.
Un funcionario del Vaticano, que no deseaba ser nombrado porque no estaba autorizado para discutir la condición del Papa, dijo el martes que Francisco estaba comiendo normalmente, moviéndose alrededor de su habitación del hospital y continuando su tratamiento.
El Vaticano también reveló que Francisco se había encontrado con su segundo al mando, el cardenal Pietro Parolin. Dijo que habían discutido varios casos pendientes para la santidad. Además, el Vaticano anunció nuevas citas que habrían necesitado la aprobación del Papa.
Francisco ha estado trabajando ocasionalmente desde el hospital. El único otro visitante VIP conocido del Papa fue la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo vio en febrero 19. El lunes, el Vaticano dijo que la condición del pontífice se mantuvo crítica, pero había mostrado un “ligera mejora”, Agregar que una “insuficiencia renal leve”, reportada por primera vez el fin de semana, no era motivo de preocupación.
La declaración del martes no mencionó problemas renales.