Los católicos LGBT criticaron el documento del Vaticano, ya que perpetúa falsos estereotipos que fomentan el odio, la intolerancia y la violencia
El Vaticano emitió el lunes un documento donde rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género, cuestionando la ideología de género.
El documento, publicado en el mes del orgullo de la comunidad LGBT, es el primero de la Santa Sede en tocar la ideología de género. En el texto, el Vaticano también insiste en la complementariedad sexual de los hombres y mujeres.
Los católicos de la comunidad LGBT inmediatamente criticaron el documento y dijeron que era dañino y que contribuye al odio, intolerancia y violencia contra los gay y personas transgénero.
El grupo activista New Ways Ministry dijo que el comunicado vaticano confundirá a la gente que tiene dudas sobre la identidad de género y orientación sexual.
The Vatican’s new document on gender will be used to oppress and harm LGBT people. It perpetuates false stereotypes that encourage hatred, bigotry, and violence.https://t.co/WrwO2qKOE5
— New Ways Ministry (@NewWaysMinistry) 10 de junio de 2019
“Hombre y Mujer Él los Creó” fue emitido por la Congregación para la Educación Católica, que dijo que está dirigido a ayudar a los maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos para abordar la “crisis educativa” en el campo de la enseñanza de sexualidad.
Sin mayor fundamento científico, en el texto la Santa Sede intenta explicar que “se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.
Ante esto, advierte que “la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.
En el texto, también se indica que esta ideología “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.
Contenido relacionado
Detienen a 5 sospechosos responsables del ataque lesbofóbico en Reino Unido