Se enviaron paquetes con respiradores pulmonares, bombas de infusión volumétrica y oxímetros a distintos países del continente; entre ellos, México
El Papa Francisco dispuso la donación de equipo médico a América Latina, ante la fase actual de contagio en la región.
A través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede, el Pontífice arregló enviar paquetes con 3 respiradores pulmonares, 3 bombas de infusión volumétrica y un oxímetro a distintos países del continente; entre ellos, México.
Con respecto a México, el material fue entregado a la Nunciatura Apostólica el pasado 7 de julio. De acuerdo con la Conferencia Episcopal Mexicana, se puso a disposición del Presidente de la República de inmediato, para que estableciera su destino.
El lunes, el Gobierno federal, a través del Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer, informó que se destinó el material al estado de Querétaro.
Ayer, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, recibió los insumos en la sede de la Nunciatura Apostólica en México. Según explicó, los dispositivos se sumarán a la infraestructura de salud de la entidad; específicamente, al Hospital General de San Juan del Rio.
Contenido relacionado:
El barco del Vaticano que lucha contra la pandemia en la Amazonia
CAB