La Comisión de Salud del Congreso de Nuevo León aprobó modificar la Ley Estatal de Salud para sugerir el uso de cubrebocas durante alertas ambientales o periodos de baja calidad del aire.
Debido a los niveles de contaminación registrados en la zona metropolitana de Nuevo León, la Comisión de Salud del Congreso aprobó de manera unánime una modificación a la Ley Estatal de Salud. Esta reforma busca recomendar el uso de cubrebocas en situaciones de alerta ambiental o cuando la calidad del aire sea deficiente.
Te puede interesar: Arrestan en la CDMX a mujer por secuestro en Chihuahua
La iniciativa aprobada este miércoles en la Comisión que preside el emecista Héctor García, implica que la Secretaría de Salud estatal sería la dependencia encargada de realizar la recomendación a los ciudadanos.
“El estado y su estatus territorial nos genera el estancamiento de partículas, lluvias, los extremos fríos, de calor, entonces hay unas mañanas en que amanecemos con altos niveles de contaminación”, dijo.
Añadió que lo que se está determinando es que la Secretaría de Salud en cuanto detecte esta situación exhorte al uso del cubrebocas.
“Primero es exhortarlos, pero la idea es que luego se haga costumbre, que no necesitemos ver las páginas del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud para poder usar el cubrebocas”, explicó.
Añadió que se busca que la población esté consciente de que no usarlo es un riesgo para la salud ante las condiciones adversas.
“Está demostrado (que el cubrebocas) disminuye mucho el riesgo de las enfermedades que se adquieren por inhalar cualquier contaminante”, señaló el diputado emecista en entrevista.