
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recorrió la zona de obras del Tren Insurgente para realizar la supervisión de los avances en la edificación
En el transcurso de de este año se concluirá el tren de México a Toluca conocido como Insurgente, dio a conocer la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
El viernes 4 de abril, la titular del Ejecutivo recorrió la zona de obras del Tren Insurgente para supervisar los avances en la edificación del puente atirantado que corre en la zona de Observatorio, y la conexión del tren con la estación de la Línea 1 del metro.

Dijo que la complejidad de la obra radica en que la empresa constructora que recibió inicialmente la obra modificó el proyecto ejecutivo y pedía recursos extraordinarios para continuar con la obra.
En su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México, se rescindió el contrato a la empresa inicial y se entregaron concesiones a diversas empresas.
“Ahora está prácticamente toda y falta esencialmente la llegada a Observatorio. En Observatorio va a llegar la Línea 1 del Metro y el Tren y tiene que adecuarse todo el transporte público que está alrededor. Todo esto para decirles que todavía falta un poquito para inaugurarlo pero se va a inaugurar este año, seguro”, expuso la presidenta.