Según los transportistas, la operación del transporte público en Acapulco se encuentra al 60%. En el caso de Acabús, solo hay 4 rutas disponibles, y el servicio finaliza a las 18:00 horas.
Las distintas rutas del transporte urbano en Acapulco, Guerrero, se reactivan gradualmente, según los transportistas. En la actualidad, el servicio opera al 60%, y aún hay varias rutas pendientes de reactivación.
Te puede interesar: Ataque armado deja sin vida a un joven de 24 años en Nuevo León
En la Costera Miguel Alemán circulan varios camiones de la ruta que va a la Base Naval, la ruta al Coloso y la Colosio, la mayoría van llenos, pues son pocos los camiones que están trabajando.
El Acabús funciona sólo con 4 rutas y concluye su servicio a las 6 de la tarde; en estos momentos el servicio es gratuito por el paso de Otis, por lo que el servicio es muy deficiente, hay pocos camiones y todos van llenos.
Las rutas que falta por reactivar son las que van por Ruiz Cortines a las colonias populares que se encuentran en la entrada de Acapulco.
Los camiones de la Guardia Nacional que están prestando el servicio en 3 rutas de Acapulco, la gente ya los bautizo como “El Guardia Bus” y en redes sociales hay muchos comentarios sobre este transporte.
En el caso de los camiones urbanos que van del Zócalo a la Colosio, por el rumbo de Punta Diamante, llevan a un integrante de la Guardia Nacional en el interior y patrullas de resguardo.
Muchos de los transportistas aseguran que reanudaran el servicio hasta que se cumplan los 8 días marcados por grupos del crimen organizado.