Los transgresores recibieron el Año Nuevo sin la compañía de sus familiares y amigos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que durante la transición de la noche del 31 de diciembre de 2023 a la madrugada del 1 de enero de 2024, 71 conductores excedieron el límite permitido de alcohol al volante.
Estos conductores fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”. Además, la SSC informó que, en el mismo periodo, 69 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular como parte del Programa “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas”.
Te podría interesar: Inauguración de la estatua de Francisco Villa en el Centro Histórico de la CDMX
Los infractores pasaron el Año Nuevo sin la compañía de familiares y amigos. La SSC proporcionó un menú que incluía arroz, pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas. También ofrecieron ensalada de manzana y ponche a aquellos que se quedaron en “El Torito”.
Es importante tener en cuenta que en la Ciudad de México, las sanciones por exceder los límites de alcohol permitidos al conducir pueden implicar un arresto obligatorio de 20 a 36 horas. Además, se resta un total de seis puntos de la licencia de conducir del infractor, de los 12 puntos totales disponibles.