Un estudio de la compañía privada estadounidense 23andMe, pone en manifiesto que el tipo de sangre importa en la adquisición de coronavirus.
Un estudio de la compañía privada estadounidense 23andMe, pone en manifiesto que el tipo de sangre importa en la adquisición de coronavirus. La empresa sugiere que el grupo sanguíneo O “parece ser protector frente al virus”.
El objetivo del estudio pretendía explicar el porqué algunas personas no mostraban síntomas en contraste con quienes enfermaban gravemente, llegando incluso a la muerte.
Los datos que se recogieron de los participantes eran en torno a si habían experimentado síntomas de resfriado o si habían sido diagnosticado con coronavirus.
En total se tomaron datos de 750 mil personas, de las cuales 10 mil fueron hospitalizadas a causa del COVID-19. Los resultados arrojaron que los pacientes con tipo de sangre O tienen entre un 9 y 18% menos probabilidades de contraer la enfermedad, situación aplicable tanto al Rh positivo como al negativo.
Lo mismo ocurre para aquellos que se exponen más al virus, como los trabajadores de salud. El tipo O responde favorablemente en cuanto a protección; entre el 13 y 26% resultaron menos propensos a dar positivo en comparación con otras clasificaciones de sangre.
No obstante, aun falta corroborar el estudio, ya que “debido a que las diferencias [entre los cuatro tipos de sangre] son bastante pequeñas, se necesita un tamaño de muestra extremadamente grande para explorar las diferencias entre los grupos”.
El estudio y el reclutamiento están en curso, con la esperanza de que podamos usar nuestra plataforma de investigación para comprender mejor las diferencias en la forma en que las personas responden al virus.
Concluyeron los investigadores.
Contenido relacionado:
Monos roban pruebas de sangre de pacientes con Covid-19, en India
VIGA