El evento comenzará el 6 de julio, terminará el 25 y cada una de sus secciones durará 5 días. En él podrán participar 24 jugadores y 12 jugadoras
El tenis francés informó que volverá en julio luego de que el país anunciara el inicio del desconfinamiento en el mismo mes.
De acuerdo con la Federación Francesa (FFT), las competiciones profesionales no serán las únicas beneficiadas, también se creará un minicircuito en el sur del país.
Impulsado por Thierry Ascione, este último proyecto será creado y organizado por la FFT. Se llamará ‘Challenge Elite FFT’ y estará compuesto por tres torneos en la región Alpes-Provence-Côte d’Azur: Niza, Cannes y Villeneuve-Loubet.
El evento comenzará el 6 de julio, terminará el 25 y cada una de sus secciones durará 5 días. En él podrán participar 24 jugadores y 12 jugadoras y su formato consistirá en una fase de grupos y una posterior eliminación directa desde cuartos de final.
La FFT precisó que la superficie en la que se jugará “será determinada en función de la organización, no de la gira estadunidense”. Asimismo, precisó que las semifinales y la final serán retransmitidas en la web de la FFT (FFT TV).
Cabe destacar que el tenis está paralizado desde mediados de marzo y que una decisión sobre la celebración del US Open será anunciada en los próximos días. Por su parte, Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.
Contenido relacionado:
Rafael Nadal pide al gremio de tenistas apoyar a sus colegas más afectados por la pandemia
CAB