Las tres pequeñas, soñaba con conocer el mar, pero fueron arrastradas por las olas y lamentablemente perdieron la vida.
El pasado 2 de julio, en las playas de Iztapa en Guatemala, murieron ahogadas; las pequeñas fueron identificadas como, Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén.
De acuerdo a medios locales, las pequeñas fueron arrastradas por el mar; el cuerpo de una de ellas fue recuperado ese 2 de julio, mientras que dos días después se encontraron los cuerpos de las otras niñas.
Los cadáveres de las 2 menores se localizaron mar adentro en el Sector Buena Vista, Puerto de Iztapa, Escuintla.
La familia Sequén Rodríguez señaló que acudieron a la playa para cumplir el sueño de sus hijas de conocer el mar, aprovechando también que una de ellas cumplía años.
Te podría interesar: Encuentran restos de cocaína en la Casa Blanca
Los primeros reportes refieren que las menores se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, cuando de repente fueron arrastrados todos por una ola gigante.
Los adultos, que según las autoridades eran los padres de las víctimas, fueron rescatados por pobladores, y luego llevados a un hospital regional por Bomberos Voluntarios y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
El papá de las tres niñas es conocido porque se dedica a vender leche en La Comunidad, en zona 10 de Mixco.
En tanto las pequeñas estudiaban en la escuela oficial rural mixta número 829 Víctor Nicolás Aguilar Vásquez y cursaban primero, cuarto y sexto de Primaria.
Vecinos de la familia se unieron para ayudarlos económicamente, señalaron medios de Guatemala.