De 270 toneladas mensuales que se recolectaban en el Metro de la Ciudad de México, en diciembre pasado, actualmente la cifra se redujo a 180.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que se redujo 33.3% el tonelaje de basura que se recolecta mensualmente en las instalaciones de las 195 estaciones de las 12 líneas de la red.
Al inicio de la presente administración, la acumulación de basura en pasillos, andenes y cajones de vías llegó a registrar mensualmente alrededor de 270 toneladas de desperdicios recolectados.
Actualmente, se registra una disminución de 90 toneladas menos, es decir en promedio se recolectan al mes 180 toneladas de desechos sólidos en el Metro CDMX.
Detalló que la basura es uno de los factores en el retraso de la marcha de los trenes, principalmente cuando es vertida o cae en la zona de vías, ya que los desechos como latas o bolsas metálicas de frituras, por ejemplo, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio.
A un año, hemos reducido 33% la recolección de basura en el Metro, al pasar de 270 a 180 toneladas al mes. ¡Gracias a las y los usuarios! Su ayuda es clave para mantener un servicio limpio y eficiente #MetroAMetro pic.twitter.com/Kcw8bT5Zxz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 8, 2019
Contenido relacionado
Vagonero golpea a mujer policía en metro San Joaquín
AVM