Entre las historias que han surgido tras el devastador paso del huracán Harvey por el sureste de Estados Unidos, destaca la que se vivió en la residencia para ancianos La Vita Bella, en la localidad texana de Dickinson, donde varias personas de la tercera edad quedaron atrapadas con el agua hasta la cintura.
El caso se dio a conocer gracias a una foto que fue tuiteada el domingo por la mañana mostrando mostró al menos a ocho mujeres y un gato, sentadas tranquilamente en una habitación inundada; y a las pocas horas se había hecho viral.
Publicada por el escritor Timothy McIntosh, después de que su suegra y dueña del lugar se la enviara, la imagen fue retuiteada al menos en 4,200 ocasiones, implorando en muchas de ellas a realizar el rescate de esas personas.
Trudy Lampson, dueña del centro geriátrico, relató que “el agua subió en cuestión de 15 minutos desde la altura de los tobillos hasta la de la cintura, y al querer llamar al servicio de emergencia 911, no obtuvieron respuesta al estar “desbordado”.
Fue entonces cuando Trudy mandó la foto a su hija, quien decidió tuitearla desde la cuenta de su marido, para “llamar la atención sobre esta situación y pedir socorro”.
Horas después de la publicación en Twitter, McIntosh indicó que la Guardia Costera ya se dirigía a efectuar el salvamento. Mientras que la oficina de manejo de emergencias del condado de Galveston confirmaba que la situación en La Vita Bella estaba bajo control y que todos los residentes se habían rescatado vía aérea, estando fuera de peligro.
La vita Bella nursing home in Dickinson Texas is almost underwater with nursing home patients pic.twitter.com/oCNkrgoRZY
— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 27 de agosto de 2017
The nursing home patients and cats of #LaVitaBella are now safe and sound in Allen, TX. Thanks again to all those that helped yesterday.
— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 28 de agosto de 2017
The happy ending after all pic.twitter.com/W7eYtEBXIX
— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 29 de agosto de 2017
Another happy ending; Bozo was saved as well. Before the storm picture on chair at the nursing home and after the storm picture at the house pic.twitter.com/mMzGp184mj
— Timothy J. McIntosh (@DividendsMGR) 29 de agosto de 2017