De acuerdo con algunos usuarios en redes, en ambas producciones la presencia de personajes de raza negra es inexistente fomentando la discriminación
En medio de acusaciones y señalamientos por series que fomentan la conducta racista, discriminatoria y hasta sexista, la popular serie estadounidense Friends y la épica saga de El Señor de los Anillos han sido calificadas como racistas y excluyentes.
Lo anterior por parte de un sector que acusa que en ambas producciones la presencia de personajes de raza negra es inexistente, además de que los papeles otorgados a las mujeres tienen un rol inferior al de los varones, para el caso de las películas de Peter Jackson, y su aparición es menor.
Fue la periodista colombiana Maria Antonia García de la Torre quien publicó un tuit en el que explicaba que tras revisar las películas de El Señor de los Anillos, “el 90% de los personajes son hombres blancos, y las mujeres sólo aparecen cuando el hombre está en peligro”
Según la escritora, abiertamente feminista, el mundo creado por Tolkien es racista y machista al presentar disparidad de personajes.
“Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta multiétnico ” añadió de la Torre en otro tuit.
Al respecto, los fans de la saga salieron a su defensa y señalaron que el análisis hecho por García de la Torre era frívolo y superficial.
“Si bien es cierto que no hay personajes afroamericanos en El Señor de los Anillos estos si aparecen en las películas de El Hobbit, dando a entender que también existen personas de color en los mundos de Tokien”, evidenció el rapero Frank-T.
“Parece haberse olvidado de Eowyn, quien acaba matando a uno de los seres más poderosos de la Tierra Media. Fin del debate”, escribió otro tuitero.
Contenido relacionado
Por considerarla racista, HBO Max retira Lo que el viento se llevó de su catálogo
NCV