Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, informó que las autoridades cubanas “trabajan intensamente” en el esclarecimiento del accidente.
Este sábado, António Guterres, secretario general de la ONU, expresó su pesar por el accidente aéreo que se registró este viernes en Cuba y transmitió sus condolencias a las víctimas.
A través de una declaración transmitida por medio de su portavoz, el funcionario brasileño expresó que se había enterado “con gran tristeza del trágico accidente aéreo”.
Guterres transmitió “sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Cuba en este difícil momento de duelo nacional”, agrega la declaración.
Asimismo, autoridades de la aeronáutica civil de la isla informaron que se “trabaja intensamente” para esclarecer las causas del accidente, sin que dieran detalles sobre las cajas negras de la aeronave siniestrada.
“Se trabajó durante toda la madrugada. Se está trabajando intensamente en las tareas de investigación y análisis”, dijo hoy el director general del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Rolando Parera, a la televisión estatal cubana.
Parera explicó que la lluvia de ayer viernes hizo “un poco más difícil” la pesquisa, “pero no se descansó” en el sitio del accidente, donde murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).
Contenido relacionado
Se incrementa a 108 el número de víctimas mortales del avionazo en Cuba