Con el objetivo de impulsar la cooperación estratégica entre Arabia Saudita y Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará la próxima semana
La agenda de la visita diplomática del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Arabia Saudita incluirá el abordaje de temas globales, regionales y bilaterales.
Blinken tiene previsto participar en una reunión ministerial del Consejo de Cooperación del Golfo y a una reunión de la Coalición Global contra el grupo terrorista Estado Islámico, a la que asistirá también el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhán, ha anunciado en un comunicado el Departamento de Estado.
El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, visitó en mayo Arabia Saudí para acudir a un encuentro cuatripartito junto a sus homólogos saudí, indio y emiratí sobre la situación regional en el golfo Pérsico.
La visita de Blinken, que comenzará el martes y terminará el jueves, coincide además con el proceso de mediación que tanto Estados Unidos como Arabia Saudí están impulsando en el marco de los enfrentamientos en Sudán entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).