Si aún no tienes tu firma electrónica o tu buzón tributario y andabas preocupado porque iba a llegar la fecha límite, puedes estar tranquilo
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales, como habilitar el Buzón Tributario.
Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre para habilitar el Buzón Tributario, o bien, registrar o actualizar sus medios de contacto. Vencido el plazo, quienes hayan hecho caso omiso se harán acreedores a una multa.
Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, señaló la dependencia en un comunicado.
La prórroga del SAT aplica también para otros trámites como la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
También podría interesarte: Joven con discapacidad motora finalmente obtiene firma electrónica del SAT
Además, hasta dicha fecha será posible que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza expidan sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica o de un Certificado de Sello Digital.
El SAT también recordó la prórroga que otorgó para el uso de la factura electrónica 4.0, la cual entraría en vigor a partir de este mes, sin embargo, con la ampliación será a partir del 1 de enero de 2023 cuando sea obligatoria.
Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tenga un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.
Buzón tributario
El buzón tributario no es otra cosa que una vía de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, cuyo objetivo es simplificar las notificaciones de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura.
Entre sus beneficios, el SAT destaca que la reducción de tiempo en trámites que se hacían de forma presencial, contar con un portal privado y personalizado con contenidos que sólo corresponde al régimen fiscal del contribuyente, entre otros.
Contenido relacionado:
El SAT nunca pidió Constancia de Situación Fiscal, asegura Raquel Buenrostro
CAB