Será realizado por medio del tratamiento del plasma que unas máquinas realizarán en el nuevo establecimiento
El ministro de Salud de El salvador informó que se tratará a los pacientes de Covid-19 con plasma de otros recuperados.
De acuerdo con Francisco Alabí, la acción entra en marcha tras la inauguración de un centro de recolección sanguínea en un hospital público.
“A partir de hoy, contamos con la máquina de aféresis y de inactivación viral, que utilizaremos para tratar a los pacientes #COVID19”, anunció Alabí en sus redes sociales.
En el Hospital Bloom, inauguramos el Centro de Recolección de Plasma Anti Covid. A partir de hoy, contamos con la máquina de aféresis y de inactivación viral, que utilizaremos para tratar a los pacientes #COVID19.
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) May 9, 2020
Un procedimiento innovador y único en el país. pic.twitter.com/Vg6Uv8BDO1
El procedimiento es “innovador y único en el país”, según explica Alabí. Será realizado por medio del tratamiento del plasma que unas máquinas realizarán en el nuevo establecimiento.
“Lo importante de esta máquina es que nos permite usar el plasma de pacientes recuperados para utilizarlo en otros que aún luchan contra la enfermedad”, acotó el ministro salvadoreño.
La maquinaria encargada de las transfusiones se encuentra en el hospital nacional Benjamín Bloom, el único especializado en atender a menores de edad; mismo en el que se anunció que un niño de seis mes superó el coronavirus.
Cabe resaltar que el país tiene un índice de muertes y contagios muy bajo. El día de ayer, El Salvador registró apenas su decimosexta muerte.
Las cifras oficiales indican que 18 niños de entre 9 años y meses de nacidos se encuentran entre las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del covid-19.
Contenido relacionado:
Plasma, una luz al final del túnel del Covid-19
CAB