Las autoridades de salud han pedido a los salvadoreños abstenerse de realizar celebraciones navideñas y de año nuevo
El Salvador prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días, o cuyos vuelos incluyeron una escala en esos países.
Así lo informó este domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en un intento por frenar un repunte de contagios de coronavirus.
Actualmente, las autoridades de salud de la nación centroamericana están preocupadas por una nueva alza de casos; por lo que han pedido a los salvadoreños abstenerse de realizar celebraciones navideñas y de año nuevo, así como asistir a eventos masivos.
A esto se suma que, Londres y el sureste de Inglaterra podrían permanecer bajo medias más estrictas por el coronavirus durante algún tiempo, sugirió el domingo el ministro de Salud británico.
También podría interesarte: Italia, Holanda y Bélgica prohíben vuelos a Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus
Ante la nueva cepa de Covid-19 detectada en el país, la misma que ha llevado a diversas naciones a cancelar vuelos con ese destino, el gobierno obligó a abandonar sus planes de alivio de las restricciones de cara la Navidad.
Sudáfrica ha identificado también una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud.
Según el último corte, el Salvador registra desde marzo 1,250 decesos y 43,477 casos vinculados a la pandemia
México
Cabe destacar que los viajes aéreos de México no han establecido cambios o cancelaciones a Reino Unidos, en reacción a la alarme por la nueva variante de coronavirus.
El próximo vuelo con destino a Londres desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez saldrá este domingo a las 21:00; mientras que a las 18:40 se espera un avión procedente de esa ciudad. Ambos viajes están a cargo de la aerolínea British Airways, y se mantienen en el estatus de “a tiempo”. De igual forma, aun se pueden encontrar boletos con ese destino a la venta.
El aeropuerto de Cancún tampoco ha modificado los vuelos hacia Reino Unido, y aún mantiene en ruta el procedente de Londres que llegará a las 19:30.
Ante esta nueva amenaza, Holanda, Bélgica y Austria fueron los primeros en cancelar los vuelos a Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus que podría ser más contagiosa que la que circula ahora mismo. Otros países como Alemania e Italia ya trabajan para establecer nuevas medidas que frenen su contagio. España, por su parte, no cerrará su transporte aéreo, pero incrementará la aplicación de pruebas PCR en aeropuertos y acceso marítimos.
Contenido relacionado:
Francia, Alemania y Austria se unen a cierre de vuelos hacia Reino Unido
CAB