A lo largo de 2024, las autoridades de El Salvador han confiscado 16,7 toneladas de cocaína en las aguas del océano Pacífico, con un valor estimado de 417,7 millones de dólares.
El presidente Nayib Bukele informó este lunes que la Fuerza Naval de El Salvador incautó 1.500 kilos de cocaína a bordo de una embarcación tripulada por dos ciudadanos ecuatorianos en aguas del océano Pacífico.
El presidente Nayib Bukele destacó en su cuenta de X que se trató de una nueva operación exitosa de la Marina Nacional contra el narcotráfico. La incautación ocurrió a 1.050 millas náuticas (1.945 kilómetros) de las costas de El Salvador, donde se interceptó una embarcación con dos tripulantes ecuatorianos que transportaban 1.500 kilos de cocaína.
Te podría interesar: Venezuela supera las 900 excarcelaciones de presos
Los tripulantes de la embarcación fueron arrestados. La droga confiscada tiene un valor estimado de 37,5 millones de dólares, según informó Bukele.
El presidente explicó que, durante 2024, las autoridades de El Salvador han incautado un total de 16,7 toneladas de cocaína en las aguas del océano Pacífico, con un valor de 417,7 millones de dólares, lo que ha permitido al país establecer un nuevo récord en cuanto a la cantidad de droga decomisada en un solo año.