El contagio del rey, que tiene 54 años, motivó la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela
El rey de España, Felipe VI, dio positivo a COVID-19 en una prueba que se le ha practicado tras presentar desde la pasada noche “síntomas leves” de la enfermedad, informó la Casa del Rey.
El positivo del jefe del Estado español obligará al monarca a permanecer en aislamiento durante siete días, durante los cuales quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.
La Casa del Rey detalló en un comunicado que el estado general de salud de Felipe VI “es bueno”, de modo que podrá mantener su actividad institucional desde su residencia en Madrid, aunque haya suspendido los actos oficiales.
También podría interesarte: Dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre en España
El contagio del rey, que tiene 54 años, motivó la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela en Madrid con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.
En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades “con normalidad” siguiendo “las normas establecidas”, aunque ambas “se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, según el comunicado.
La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes tiene previsto visitar un hospital en la región de Madrid (centro). La princesa Leonor, heredera del trono, reside en Gales, donde estudia bachillerato internacional.
El anuncio se hizo antes de que el rey recibiera en audiencia al miembro croata de la presidencia de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, y un día después de que se reuniera con altos mandos militares.
Una de las actividades oficiales que se suspendieron fue una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, prevista para mañana, así como la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España, en una ceremonia en el Banco de España.
El rey Felipe cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se recibió el 29 de mayo del 2021, en el Palacio de los Deportes Madrid.
Aunque, la Casa Real no distribuyó imágenes ni informó sobre la marca de vacuna que se le administró y se desconoce si recibió la segunda dosis o si llegó a ponerse la tercera, ya que el Palacio de la Zarzuela no lo dio a conocer.
Ese día, Felipe VI estuvo acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, como médico.
Contenido relacionado:
Fiscalía en España archivaría caso de cuenta del rey Juan Carlos en paraíso fiscal
CAB